Català
Castellano

Investigación Científica

Las primeras actividades que realizó la asociación Catalana del Cáncer estaban enmarcadas en la investigación científica y orientada a encontrar principios activos que permitan la mayor efectividad de las terapias convencionales.

Terapias Complementarias

• En la actualidad, la asociación realiza actividades de ayuda directa a los enfermos ya los familiares, promoviendo las terapias complementarias.
  • En los países más avanzados del mundo, no se concibe la curación del cáncer sólo con las dos terapias convencionales (quimioterapia y radioterapia), sino con un conjunto de terapias diseñadas en cada caso. Siete, ocho, hasta doce terapias diferentes pueden complementar y potenciar las terapias convencionales.
  • En ningún caso se trata de sustituir una terapia por otra, sino de complementar. Sumar, nunca restar. Aumentar las posibilidades de la curación y de vida.
  • El objetivo es ofrecer a los enfermos de cáncer, de Cataluña y de toda España, las mismas posibilidades de curado que tienen en los países más avanzados.
  • Esto supone "importar" estas TERAPIAS COMPLEMENTARIAS, promoverlas y darlas a conocer.
  • Supone, por otra parte, el diseño del Programa Terapéutico Completo, que cada enfermo necesita.
  • El Programa Terapéutico completo estará constituido por la Quimioterapia y la Radioterapia (y la Cirugía) que en cada caso los oncólogos determinan, pero se complementa con las demás terapias, en la forma que cada malayo necesite, diseñando, en cada caso, su Programa terapéutico Completo que ofrece las mayores posibilidades de curado.

Ayuda Humanitaria y Asesoramientos Específica

También, la Asociada Catalana del Cáncer, realiza actividades humanitarias de ayuda a los enfermos ya los familiares, mediante voluntarios especializados. Incluye, además, asesoramientos específicos

Psicooncología curativa